Se firmó Convenio entre la Universidad Andina del Cusco y el CEDECIPEC para el desarrollo de las relaciones científicas

Se firmó Convenio entre la Universidad Andina del Cusco y el CEDECIPEC para el desarrollo de las relaciones científicas

El Centro de Desarrollo de Estadios Científicos Peruanos Chino -CEDECIPEC- y la Universidad Andina del Cusco, firmaron hoy un importante Convenio institucional que permitirá que la Universidad Cuzqueña acceda y pueda promover entre sus alumnos y fortalecer  el desarrollo científico en sus diferentes carreras profesionales con el apoyo  de importantes instituciones  científicas  de la República China a través del Cedecipec- Perú.

“Nuestra inquietud de promover el desarrollo científico en las diferentes universidades del país, es una tarea que nos hemos propuesto en el CEDECIPEC pues constituye un importante aporte  al contar con el apoyo del gobierno Chino. Sin duda ellos están muchos más desarrollados que nosotros y eso es un significativo avance para la comunidad estudiantil de diversas regiones del Perú”, nos dice el Dr. Yong Motta, Presidente del Cedecipec.

En tiempos actuales donde la investigación científica  es algo del cual carecen nuestras universidades públicas el aporte del CEDECIPEC es muy valioso pues ofrece la oportunidad de brindar servicios a las universidades e instituciones sean peruanas y chinas y ofrecerles diversas operaciones legales, competencia leal y beneficios culturales.

“Estamos muy felices de haber firmado este convenio con el CEDECIPEC  y la Universidad Andina del Cusco se beneficiara  con el aporte de tecnología de última generación, además de la Investigación Científica con profesionales peruanos y chinos. Vamos a poder diseñar e implementar diversos proyectos científicos y culturales que sin duda beneficiaran a las comunidades de ambos países”, señala la Dra. Di-Yanira Bravo Gonzales – Rectora Universidad Andina del

CEDECIPEC, promueve además la ciencia y la cultura, el arte, la educación y realiza una tarea académica muy rigurosa las mismas que son difundidas a través de las diversas investigaciones y publicaciones.

La firma del Convenio entre ambas instituciones también contó con la presencia del Dr. Fortunato Endara Mamani – Vicerrector Administrativo, del Dr. Juan Carlos Valencia Martínez – Vicerrector de investigación del Dr. Edgar Pacheco – Director de investigación y producción intelectual y del Ing. Enrique Aguinaga, Vice Presidente de CEDECIPEC

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

SpainUSAChina