Día Mundial del Tai Chi (World Tai Chi and Qigong Day)

Día Mundial del Tai Chi (World Tai Chi and Qigong Day)

El Día Mundial del Tai Chi (World Tai Chi and Qigong Day) se conmemora todos los años el último sábado del mes de abril. Efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Festival Internacional del Tai Chi tiene por misión difundir la investigación médica relacionada con la medicina tradicional china y difundir la sana práctica del Tai Chi a todos interesados. Y tiene como objetivos :

• Difundir las últimas investigaciones en el campo médico acerca de los beneficios del Tai Chi Chuan y Chi Kung para la salud.

• Divulgar la creciente adopción de las prácticas corporales de la medicina tradicional china en áreas de los negocios, la educación, rehabilitación de drogadictos y reclusos.

• Proporcionar una visión general de la cooperación para la salud que va más allá de fronteras geopolíticas, y como llamamiento a las personas de todo el mundo para adoptar la sabiduría de todas las culturas.

 

El Tai Chi es un arte marcial caracterizado por el uso de una serie de movimientos cadenciosos cuyo objetivo es el de trascender de la realidad circundante para permitir a quien lo practica alcanzar una unión entre la conciencia y el cuerpo a través del movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía.

 

No Comments

Post A Comment

SpainUSAChina